Imprimir esta página

Moonwatch « First Omega in Space » RE-EDITION

Un guiño nostálgico. « First Omega in Space »

 

speedmaster_vintage_reedition

 

Trasera del modelo re-edición 

 

speedmaster_vintage_reedition_rear

Otra edición numerada presentada en Basel 2012 sobre la base del viejo y buen Moonwatch y que conmemora el 50 aniversario de la primera vez que el reloj espacial por antonomasia viajó al espacio en la muñeca de Wally Schirra, en la misión "Sigma 7" del programa Mercurio, el 3 de octubre de 1962.



Mercury_Astronaut_Wally_Schirra

¿Qué la hace especial? En 1964, la caja del Speedmaster "creció" para incorporar guardacorona y protector de pulsadores. Éste modelo, sin embargo, lleva una réplica de las cajas de 40mm. que llevaron los primeros Speedys. También lleva las primeras agujas y, por supuesto, tampoco pone "Professional", siendo una réplica fideligna de los primeros Speedmaster.



Old_speedmaster_on_the_moon


Nada es perfecto, para disgusto posiblemente de puristas, lleva un moderno cristal de zafiro en lugar de plexi. Dentro tampoco lleva el añorado calibre 321 de rueda de pilares, sino el 1861 que lleva el Professional desde 1968. Y la tapa es moderna no replica las de hace medio siglo, siendo similar a la llevada por los últimos Seamaster y Speedmaster.