Imprimir esta página

Omega Moonwatch Omega Co-Axial Chronograph

Calibre manufactura y bicompax.

 

Speedmaster calibre 9300

A simple vista, vemos la caja de 44mm. de los Speedmaster coaxiales, las agujas similares a los del modelo Professional, pero ¡es un Speedmaster bicompax! Pues sí, sorpresas nos da Omega.

9300_coaxial_1
El 9300 es el primer calibre cronográfico de Omega manufactura (ésto es, fabricado por la propia firma). Está basado en el calibre 8500 y fué presentado en la feria de Basel 2011; e irá equipando a los modelos altos de la gama Speedmaster, además del Seamaster Planet Ocean crono.

Calibre_9300_white_background
Como mecanismo es todo un alarde tecnológico y está a la altura de los mejores y más modernos calibres de su segmento, como los Breitling B01 y Daytona. Tiene accionamiento del crono por rueda de pilares, escape coaxial, espiral en silicio y doble barrilete que posibilita una reserva de marcha de 60 horas. También tiene una velocidad de latido superior a la del calibre 8500 en el que se basa, 4 hercios sobre 3,5. Y, a pesar de tener dos subesferas, la esfera de las '3 tiene dos agujas, la horaria y la minutera del crono.


9300_coaxial_rear

 

Como curiosidad, ambos pulsadores de accionamiento y puesta a cero del calibre son independientes en su funcionamiento, por lo que un mal uso (accionar el pulsador inferior cuando está el crono en marcha) que acabaría en avería en otros calibres mecánicos, en éste no tendría consecuencias.

 

Un Speedmaster con caja 44mm 100m , certificado COSC y fecha a las 6. En difinitiva la nueva generación de speedmaster.